12 de diciembre de 2016

La de 2017 será nuestra séptima Cabalgata de Reyes en Pozoblanco



Hace unos días que fueron desveladas las formaciones musicales locales que acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Pozoblanco el próximo 5 de enero de 2017. Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, anunciaron que este año han querido "potenciar la Cabalgata de Reyes, en la que este año salen más carrozas que el anterior y contará con varios elementos de animación musical, así como la presencia de las agrupaciones locales del Perdón y la Soledad". Así pues, ya se ha hecho público: LosdelPerdón volverán a formar parte de la comitiva de la cabalgata de Reyes Magos en Pozoblanco.

Será la octava cabalgata de Reyes para nuestra banda aunque, si descontamos la del año 2004 que fue en Palomares del Río (Sevilla), con la de 2017 serán 7 en total:
  • 2002. Fue la primera vez que nuestra formación musical participaba en un evento distinto a música cofrade, aparte de los típicos pasacalles que se realizan a ritmo ordinario y con marchas militares o adaptaciones musicales de temas populares, en distintos certámenes de bandas.
  • 2003. Aunque se suspendió la cabalgata debido a la lluvia, los músicos de nuestra banda, con el uniforme de gala al igual que en el año anterior, pudieron demostrar el trabajo realizado al ofrecer un breve concierto en el interior de la Caseta Municipal, en el Recinto Ferial. 
  • 2006. Era una cita esperada y muy preparada. Por vez primera se cambiaba el uniforme de gala por uno especial, para la ocasión: LosdelPerdón fueron disfrazados de Papá Noël y con un banderín creado ex profeso. 
  • 2009. Se repitió experiencia pero esta vez con otro repertorio y nuevo disfraz: de beduínos, con los colores verde, dorado y blanco. También se confeccionó un estandarte con los escudos heráldicos de los Reyes Magos y con los colores de los disfraces. 
  • 2012. Habían pasado otros tres años y volvíamos a participar en la cabalgata. Esta vez con dos modelos de disfraz: beduínos como el de 2009 y beduínos de color azul, rojo y blanco. Los disfraces se intercalaron de manera alterna tras el estandarte de 2009. 
  • 2016. Tras la mayor reestructuración y mejora musical que sufrió nuestra banda en 2014, no se había participado en la cabalgata, donde se volvieron a ver los mismos disfraces y un remozado estandarte. 
  • 2017. En el marco del XXV aniversario de nuestra formación musical, volveremos a repetir experiencia. Para ello ya se encuentran LosdelPerdón preparando un repertorio variado aunque no tan extenso como en las anteriores ediciones de cabalgata de Reyes en las que han participado. 

Un día antes, LosdelPerdón estarán (D.m.) el 4 de enero de 2017 en la sede de PRODE, ante los usuarios y trabajadores del centro que deseen escuchar parte del repertorio que se está preparando para la cabalgata de Reyes. Invitados quedan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario