30 de noviembre de 2016

Nuestro blog luce distinto



14 años, 168 meses... 5134 días han pasado desde que se estrenara en Internet la primera página web dedicada a nuestra banda de cornetas y tambores, y en este mes nuestro blog ha sido remozado de nuevo, presentando un aspecto mucho más actual y acorde con todos los usuarios y sus correspondientes dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets, smartphones...).

Después de 5 años sin modificar la plantilla o diseño de este blog, se estrena en noviembre de 2016 un nuevo aspecto en el mismo. Se ha prescindido de elementos superfluos, se ha cambiado el fondo negro por un fondo blanco para facilitar la lectura, se han unificado las imágenes de cada entrada, y todo con un diseño elegante, responsivo, y que mantiene los mismos colores que desde siempre hemos utilizado: blanco, negro y dorado.

En noviembre de 2002 se lanzó la primera web de nuestra banda, antes incluso de que nuestra Cofradía tuviera presencia alguna en Internet. Poco después, se reunió todo el contenido, tanto de nuestra Cofradía como de nuestra formacion musical, en un mismo portal web, que fue reformándose tanto en diseño como en contenidos, así como en dominios y planes de alojamiento web.

En 2006 se apostó más fuerte desde la junta directiva de entonces y se compró un dominio (.org) y se organizó todo mucho mejor, con menú desplegable mucho más extenso, y todo con subdominios personalizados. En nuestro caso, pasamos de utilizar amargurapozoblanco.tk o amargurapozoblanco.es.vg, para acceder a nuestro sitio web a través del subdominio banda.amargurapozoblanco.org. A pesar de todo, se vio necesaria la desvinculación del portal de nuestra Cofradía, creando para tal efecto un minisite, que poco después pasaría a ser un blog, creado en Blogger, por las muchas ventajas que ello suponía, y todo ello bajo un único dominio para nuestra banda que se ha mantenido hasta hoy: http://losdelperdon.blogspot.com.

Así pues, desde 2008 se ha ido vertiendo todo el contenido, creado antes en páginas estáticas, en esta bitácora y, paralelamente, nuestra cofradía ha ido publicando, muy de cuando en cuando, sus noticias en su web, que también pasó a convertirse en formato weblog.

José Ángel Jiménez García, quien ahora se encarga también de la dirección general de nuestra banda, ha sido quien se ha encargado desde siempre del diseño web y actualización de este medio online, y en su blog personal pueden verse algunos de los cambios que ha sufrido hasta hoy:

Esperamos que estos cambios, además de para mejor, sean también del agrado de todos los usuarios o visitantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario