2 de marzo de 2012

Mañana, Certamen de bandas en el Teatro El Silo de Pozoblanco



Numerosos contratiempos han querido que tuviéramos que aplazar la aparcería-exposición del 21 de enero organizada por nuestro compañero Manuel Amor, o cambiar de fecha la mesa redonda sobre música cofrade prevista para hoy, también dentro de los actos de nuestro XX aniversario. Lo que no esperábamos era tener que suspender la cita de esta noche. En su lugar, y como ya publicamos en Twitter, tendremos el último ensayo antes de la actuación de mañana. La describimos.

Mañana, sábado día 3 de marzo de 2012, se celebrará el XXIII Certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" que organiza anualmente la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, con una particularidad para esta ocasión: será por primera vez por la tarde noche, tendremos un nuevo recorrido para el pasacalles previo al certamen y, también por vez primera, se actuará en el Teatro Municipal El Silo de nuestra localidad.

El pasacalles está previsto a las 19:30 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, y Teatro El Silo. Por ello, Los del Perdón se han citado media hora antes (a las 19:00 horas) en el Cine Pósito (o cine municipal), una ubicación cercana a la Plaza de la Iglesia o "jardincito", de donde partirán las bandas hasta el espacio escénico, donde el concierto tiene previsto su comienzo a las 20:30 horas.

Intervienen: Como podrán comprobar, las bandas participantes son las cinco formaciones musicales locales, las cuales interpretarán 4 marchas procesionales sobre las tablas, seguramente en el mismo orden en el que aparecen enumeradas. Desde ya, adelantamos que, por parte de Los del Perdón, se interpretarán las siguientes marchas: El precio de las entradas será de 3 euros, que irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Agrupación de Cofradías de Pozoblanco, y el cartel del certamen, diseñado por Imprenta Castro, es el que adjuntamos a continuación.



Esperemos que se ocupen las más de 800 butacas de las que dispone el teatro municipal. Nos vemos mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario