8 de febrero de 2017

La Fiesta de Regla del 75 aniversario de nuestra cofradía será el 19 de marzo de 2017



A tres semanas del Miércoles de Ceniza, seguimos informando de la agenda de actuaciones programadas para la Cuaresma de 2017, fechas ya señaladas y reservadas en la agenda de LosdelPerdón. Si el sábado 4 de marzo abriremos nuestra agenda de conciertos cuaresmales en la ermita de San Gregorio de Pozoblanco y, una semana después, el sábado 11 de marzo se celebrará la vigésimo-cuarta edición del certamen "En Clave de Pasión" en el Teatro El Silo de Pozoblanco, el domingo 19 de marzo de 2017 será la siguiente actuación de LosdelPerdón.

Ese día, festividad de San José, nuestra Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura celebra su Fiesta de Regla, en la que serán presentadas la cartelería del Jueves Santo Salesiano pozoalbense de 2017 y la revista de la cofradía "Jueves Santo". También en el mismo acto, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la banda y cuadrillas de costaleros y costaleras de la Cofradía, y LosdelPerdón ofrecerán su tradicional concierto en la iglesia del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco.

Como curiosidad, decir que es precisamente el esposo de la Virgen María, San José, quien figura en el remate del mástil del banderín de LosdelPerdón, en alusión al colegio donde se ubica nuestra sede, nuestra cuna y nuestro local de ensayos, y a la sagrada Imagen que preside el altar de la iglesia a la derecha de María Auxiliadora y San Juan Bosco. Y, en relación al mencionado mástil de orfebrería, decir que está siendo restaurado en este año de efemérides y que esperamos poder tenerlo para esta cita, a la cual quedan invitados desde estas líneas.


0 comentarios:

Publicar un comentario