24 de enero de 2016

Los ocho próximos compromisos programados en nuestra agenda


Este fin de semana hemos conocido el cartel del décimo-segundo certamen de bandas "Villa de Pedroche", organizado por la Agrupación Musical de Pedroche con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad de nuestro Valle de Los Pedroches. Así pues, es un certamen más que viene a sumarse a los que ya conocíamos anteriormente y al concierto que ofrece nuestra banda en el día que nuestra Cofradía celebra su Fiesta de Regla y presenta el cartel del Jueves Santo en Pozoblanco, la revista de hermandad. A continuación intentaremos detallar mucho más cada actuación, compromiso o evento que tenemos previstos en los meses de febrero y marzo.

El próximo sábado día 6 de febrero comenzará nuestro ciclo de actuaciones cuaresmales, en el acto de presentación del cartel de Semana Santa (además del cartel del Vía Crucis de Hermandades del Miércoles de Ceniza y del certamen "En Clave de Pasión) de Pozoblanco, que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Catalina, a las 13:30 horas, en un acto que organiza anualmente la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad antes de que dé comienzo la Cuaresma de 2016.

La siguiente cita será el domingo 21 de febrero, día en el que nuestra Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura celebra su Fiesta de Regla. Será tras la misa de 11:30 horas, cuando tenga lugar el acto en el que sonarán distintas marchas procesionales interpretadas por Los del Perdón, y en el que se impondrán las medallas a los nuevos componentes de la banda y miembros de las cuadrillas de costaleros y costaleras. También será en este día cuando, como cada año, se presente el cartel anunciador del Jueves Santo Salesiano pozoalbense y la revista de hermandad titulada también "Jueves Santo".

El sábado 27 de febrero, en vísperas del Día de Andalucía, se celebrará el XXIII Certamen de bandas y agrupaciones musicales "En Clave de Pasión" en Pozoblanco, que este año contará con una señera y más que conocida banda invitada: la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla). Aunque el certamen está anunciado a las 19:00 horas en el Teatro El Silo, habrá un pasacalles previo que comenzará a partir de las 17:00 horas. Éstas son las formaciones musicales participantes:
- Banda de CC. TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana - Sevilla).
- Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón (Pozoblanco, Córdoba), vulgo "Los del Perdón".
- Banda de CC. TT. de N.P.J. Nazareno (Pozoblanco, Córdoba), vulgo "Los Sayones".
- Banda de CC. TT. Cristo de Medinaceli (Pozoblanco, Córdoba), vulgo "Los Tolitos".
- Agrupación Musical Ntra. Señora de la Soledad (Pozoblanco, Córdoba).

Por otra parte, ya en marzo, tendremos un fin de semana completo con dos certámenes de bandas en el fin de semana del 12 y 13 de marzo, a una semana del Domingo de Ramos.

El sábado 12 de marzo de 2016 estaremos en el municipio de Pedroche, en el XII Certamen "Villa de Pedroche" que contará con las cuatro bandas que especificábamos al comienzo de este artículo junto a nuestra formación musical. Según el cartel que hemos adjuntado a este párrafo, está previsto que sea a las 22:00 horas cuando den comienzo las actuaciones de las distintas bandas en la Caseta Municipal, aunque previamente, a las 21:00 horas, habrá un pasacalles que comenzará en La Tejera. Éstas son las formaciones musicales que participarán:
- Banda de CC.TT. del Stmo. Cristo del Perdón (LosdelPerdón), de Pozoblanco.
- Banda de CC.TT. Virgen de Luna (Los Romanos), de Villanueva de Córdoba.
- Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, de Córdoba.
- Agrupación Musical Cornetas y Tambores de Dos Torres
- Agrupación Musical de Pedroche (anfitriona).



Finalmente, el domingo 13 de marzo viajaremos a la localidad cordobesa de Pedro Abad, donde participaremos en el XXII Certamen de bandas "villa de Pedro Abad", que comenzará a partir de las 11:00 horas con un pasacalles y que contará con las siguientes bandas participantes:
- Agrupación Musical Carlos III (La Carlota, Córdoba)
- Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo del Perdón, "Los del Perdón" (Pozoblanco, Córdoba)
- Agrupación Musical Discípulos de San Juan (Puertollano, Ciudad Real)
- Banda de CC. y TT. San Juan Bautista (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real)
- Banda de CC. y TT. Centuria Romana de Pedro Abad (Pedro Abad, Córdoba)


Resumiendo, éstas son nuestras próximas 5 actuaciones:
- 06/02/2016. 13:30 h. Presentación del cartel de Semana Santa de Pozoblanco.
- 21/02/2016. 11:30 h. Fiesta de Regla de nuestra Cofradía Salesiana.
- 27/02/2016. 17:00 h. Certamen "En Clave de Pasión" en Pozoblanco.
- 12/03/2016. 21:00 h. Certamen "Villa de Pedroche", en Pedroche (Córdoba).
- 13/03/2016. 11:00 h. Certamen "Villa de Pedro Abad", en Pedro Abad (Córdoba).

Y, ya en Semana Santa, tenemos confirmados los siguientes compromisos:
- 20/03/2016. Domingo de Ramos. La Borriquita de Montilla.
- 24/03/2016. Jueves Santo. Stmo. Cristo del Perdón de Pozoblanco.
- 25/03/2016. Viernes Santo, por la mañana. N. P. J. Nazareno de Encinas Reales.


0 comentarios:

Publicar un comentario