20 de noviembre de 2015

Cambio de ubicación del concierto de Santa Cecilia


El máximo responsable de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Perdón de Pozoblanco, José Antonio Vacas, comunicaba en el ensayo de anoche al resto de componentes de la formación musical el importante cambio de ubicación del concierto organizado para este sábado día 21 con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

"Por motivos ajenos a esta banda, e incluso a nuestra cofradía", comenzó diciendo Vacas, "el concierto no podrá celebrarse en la iglesia del Colegio Salesiano, como se había anunciado anteriormente". En su lugar, este acto tendrá lugar en la ermita de San Antonio y Santa Marta de Pozoblanco, en el mismo día y a la misma hora previstas: este sábado día 21, a las 20:30 horas.

El día de la patrona de la música se celebra mundialmente cada 22 de noviembre, y muchas bandas organizan con tal motivo conciertos, certámenes y actuaciones en su honor. En Pozoblanco, la Banda Municipal de Música tiene previsto su concierto hoy viernes 20 y una misa-concierto mañana sábado en la iglesia del Colegio Salesiano. Otras bandas locales harán lo propio el próximo fin de semana.

Los del Perdón, sin ánimo de interrumpir el funcionamiento de otras entidades ni formaciones musicales, ni interferir en la celebración de otros eventos o compromisos, han aceptado la negativa de no poder llevar a cabo el concierto de este sábado en la iglesia de María Auxiliadora y ha intervenido rápidamente, solicitando los debidos permisos para cambiar la ubicación a la ermita de San Antonio.

Por su parte, José Antonio Vacas ha agradecido a la Hermandad de San Antonio su disponibilidad y el hecho de ofrecerles todas las facilidades e, incluso, abrirnos las puertas como lo han hecho.

Será la primera vez que los sones de la banda del Stmo. Cristo del Perdón suenen en el interior de San Antonio, aunque si bien es cierto que la mayoría de LosdelPerdón recuerdan bien la etapa durante la cual estuvieron ensayando frente a la ermita, en 2002, o el último mes de preparación de la grabación de su trabajo discográfico "Ahí vienen Los del Perdón" en 2006, detrás de la ermita.

Así pues, recuerden que, mañana sábado 21 de noviembre de 2015, a las ocho y media de la noche, en el marco incomparable de la ermita de San Antonio de Pozoblanco, LosdelPerdón estrenarán dos marchas procesionales y varias adaptaciones de temas conocidos. Invitados están.


0 comentarios:

Publicar un comentario