27 de marzo de 2015

Puntos de interés recomendados para el Jueves Santo de 2015 en Pozoblanco


Resta menos de una semana para nuestro querido y ansiado Jueves Santo Salesiano de 2015 y no dejamos de consultar distintas páginas de agencias meterológicas y de ultimar todos los detalles para la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía y, por ende, nuestro acompañamiento musical al Stmo. Cristo del Perdón por las calles de Pozoblanco.

Hoy traemos a nuestro blog el itinerario de la procesión que comenzará (D.m.) a las 20:00 horas del Jueves Santo 2 de abril de 2015, después de la Celebración de la Palabra: Plaza Padres Salesianos. Santa Marta, Avda. Villanueva de Córdoba, San Antonio, San Rafael, San Isidro, Hnas. Moreno Pozuelo, Mayor, Vicente Aleixandre, Arcipreste Celestino Martínez, Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Real (Carrera Oficial), Andrés Peralbo, Plaza PP. Salesianos.

Para quien quiera ver la procesión, le recomendamos los siguientes puntos de interés:



Bien es cierto que a nosotros nos gusta todo el recorrido y todo el repertorio escogido, pero quizás despierta mayor interés o reclama más atención en determinados puntos como son estos cinco. A continuación contamos por qué.

1. SALIDA.
Está claro que es un punto de interés y muy relevante el momento y lugar de la salida de cualquier cofradía, aunque la de la nuestra lo es aún más por el enclave, y por la angostura del portón y del dintel, tanto para el paso de palio como para el del Cristo. Aunque, si bien es cierto que la cofradía aún se está organizando, disfrutamos de una hora idónea para inmortalizar el momento, ya que aún es de día.

2. CALLE SANTA MARTA.
La estrechez de la calle, la pendiente de la misma, las ganas y las fuerzas con la que afrontamos la subida hasta la Cruz de la Unidad, y el repertorio preparado y escogido para la ocasión son claves para la elección de esta ubicación para ver pasar el cortejo penitencial. De hecho, en los últimos años se ha comprobado un aumento de público en las aceras de Santa Marta; por algo será.

3. CALLE CELESTINO MARTÍNEZ.
Quizás por el nombre de la calle a algunos no les suene exactamente dónde es, pero si decimos que es la calle que une la puerta Norte de Santa Catalina con la antigua casa de hermandad de Los Dolores, la que también fue sede de PRODE, y que siempre se ha conocido como la casa de las OBISPAS, seguro que entonces saben del lugar concreto del que hablamos. Pues precisamente ahí, por numerosas razones, como la estrechez de la calle, por tener que hacer dos giros (o revirás), por la luz de la noche, y por el repertorio escogido, será donde podamos comprobar, sin duda, el binomio entre cuadrilla de costaleras y banda en la noche del Jueves Santo.

4. CARRERA OFICIAL.
En Pozoblanco, la Agrupación de Cofradías y Hermandades implantó la calle Real como la Carrera Oficial de la Semana Santa local y desde entonces se ha mantenido sin acortar o alargar este trayecto ni un ápice y, aunque ha descendido en interés en los últimos tiempos, aún sigue siendo, probablemente uno de los puntos del itinerario donde más público se concentra, y donde suele verse realmente bien el paso de la Cofradía entre el Ayuntamiento y el palco de autoridades.

5. ENTRADA.
La vuelta al barrio de Salesianos por la calle Andrés Peralbo siempre es impactante, donde las cuadrillas demuestran aún su buen hacer sacando todas sus fuerzas y ayudados por las marchas procesionales seleccionadas para este momento. Será en la Plaza de los Padres Salesianos cuando se produzca la "despedida" hasta el siguiente año con las marchas que más gustan en esta Cofradía, y volverán a repetirse las dificultades del paso por la angosta puerta de ambos Titulares.




Pero, si sólo nos tuviéramos que dar con una, quizás la de las Obispas sería nuestra elección. Aunque quizás ustedes piensen que hay otros puntos más relevantes y recomendables para ver la procesión en la noche del Jueves Santo. ¿Qué opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario