7 de marzo de 2015

La agenda para este fin de semana


Dentro de una hora se darán cita en los patios del colegio salesiano componentes de las bandas de Pozoblanco -y acompañantes- en los patios del Colegio Salesiano, en lo que será un encuentro organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, al que han bautizado como "ensayo-convivencia" de las formaciones locales, y que comenzará a partir de las 13:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas de hoy sábado día 7 de marzo de 2015.

A partir de las 14:45 horas se repartirán los primeros platos de comida, un rico "potaje gitano", de lo que se ha encargado la junta permanente de la Agrupación de CC. y HH. de Pozoblanco. La bebida correrá a cargo de cada uno, con precios módicos. Lo que se recaude se repartirá entre las bandas locales, quienes han organizado todo lo referente a barras de chapa, botelleros, y otros aperitivos.

Por otra parte, también se ha habilitado una zona para ir amontonando los kilos de alimentos no perecederos que los músicos de las distintas bandas de Pozoblanco podrán aportar para colaborar con quienes más lo necesiten. Si se acuerdan, ya saben.

Asimismo, las bandas interpretarán dos marchas a partir de las 16:00 horas, siendo los primeros en actuar los más pequeños: la Banda del Colegio Salesiano. Precisamente con esta banda, está previsto que Los del Perdón interpreten una marcha procesional al unísono. Ya adelantamos aquí que será "La Dolorosa".

A las 19:00 horas se prevé la hora de clausura y de comenzar a recoger todo en la nave del Colegio Salesiano, con el fin de no interferir en los cultos de nuestra Cofradía -recordemos que hoy es el tercer y último día de triduo en honor de nuestros Titulares, y que al término de la eucaristía de 19:30 horas tendrá lugar el XI pregón costalero, a cargo de M. Victoria Ballesteros Galindo-.

Y mañana, domingo 8 de marzo de 2015, se celebra la Fiesta de Regla de nuestra Cofradía Salesiana, con el siguiente orden del día:
- 12:30 horas: Solemne Eucaristía. Predica D. Abel Medina Calles (SDB). Animará el Coro de AAAADB de Pozoblanco.
- 13:15 horas: Imposición de medallas a los nuevos miembros de la banda y de las cuadrillas, presentación de la revista y cartel del Jueves Santo de 2015, y concierto cuaresmal de marchas procesionales a cargo de LosdelPerdón.

Así que ya saben, si no tienen plan mejor, nos vemos en el Colegio Salesiano hoy y mañana. Les esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario