28 de octubre de 2013

Vídeos de nuestro concierto en la Festividad de la Amargura



El pasado sábado día 26 de octubre de 2013, después del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, y después de la eucaristía de la Festividad de la Amargura amenizada por el Coro de AAAADB de Pozoblanco, ofrecimos un breve concierto en la iglesia del Colegio Salesiano "San José". Se trataba de la primera actuación de la temporada 2013-2014, para el cual LosdelPerdón vistieron camisa blanca y pantalón negro, a la espera aún de repartir todos y cada uno de los uniformes, además de las galas y mantolines de los instrumentos.

A continuación compartimos los vídeos de las marchas procesionales interpretadas, grabados en HD (720p) por nuestro amigo Antonio Quintero, y subidos a la cuenta de AmarguraPozoblanco en YouTube.

La primera partitura en poner en los nuevos atriles adquiridos por la banda fue la de la marcha procesional "PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN", de Francisco Javier González Ríos, con arreglos de Pedro M. Pacheco.



Seguidamente, se interpretaría la nana que compuso Pedro M. Pacheco a su ahijado poco después de nacer, que adaptó a marcha procesional de cornetas y tambores, y que LosdelPerdón incluyeron en su trabajo discográfico "Ahí vienen Los del Perdón". La partitura se titula "QUE DIOS TE ILUMINE", y sonaba así en la noche del sábado.



Para terminar, una sorpresa para muchos cofrades y asistentes, especialmente para las costaleras del Santísimo Cristo del Perdón, que no pudieron evitar emocionarse con los acordes de "BENDICIÓN", de Juan Manuel Fernández Carranza, con arreglos de nuestro compañero Andrés García Rojas, que fueron estrenados en esta ocasión.



Al término del concierto, la presidenta de la hermandad, Gema Tribaldo, invitaba a todos los presentes a pasar a los salones de Antiguos Alumnos de Don Bosco "Don Eusebio Andújar" con el fin de continuar celebrando la festividad de la Titular Mariana de la Cofradía Salesiana pozoalbense, y a disfrutar con la música en directo que pondría el grupo local "PROYECTO GRUPO". La velada se alargó hasta poco después del cambio de hora (a las tres serían las dos del nuevo horario).

0 comentarios:

Publicar un comentario