30 de abril de 2013

Los del Perdón preparan la versión 2.0 de su 'macrobanda' para María Auxiliadora



Dado el descanso que nos hemos tomado en este blog, donde no se ha publicado ningún artículo en 30 días, podría parecer que Los del Perdón aún seguimos de descanso y no hemos vuelto a ensayar en los patios del colegio salesiano de Pozoblanco. Pero no: si dijéramos algo así estaríamos mintiendo o, al menos, no informando de toda la verdad. Me explico.

Fue el pasado 19 de abril cuando los componentes de nuestra banda retomaron el contacto en una reunión donde pudimos hacer balance de nuestro curso cofrade una vez terminada la Semana Santa de 2013, y donde se nos invitaba a participar en el siguiente proyecto que partía, por segunda vez, desde el seno de la dirección de Los del Perdón: una "macrobanda" para participar en la procesión de María Auxiliadora del próximo 24 de mayo de 2013.

Así pues, no sólo se intentaría repetir lo que pudimos vivir en 2010, con la mayoría de nuestros propios músicos junto a integrantes de otras formaciones musicales, tanto de Pozoblanco como de localidades cercanas, sino que para esta ocasión, la "macrobanda 2.0" contará con componentes de Los del Perdón y de Los Tolitos principalmente, pero también de otras bandas de la provincia de Córdoba. Así pues, para este año, se esperaba superar ya de antemano el centenar de músicos antes de empezar, como después así ha sido, más de 120 personas provenientes de las siguientes bandas:
- Banda de CC. y TT. de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco (Los del Perdón)
- Banda de CC. y TT. de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de Pozoblanco (Los Tolitos)
- Banda de CC. y TT. Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco
- Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco
- Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba (Los Romanos)
- Agrupación Musical Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres
- Banda de CC. y TT. de la Coronación de Espinas de Córdoba


A día de hoy, y a las puertas de que comience el mes de mayo y, por ende, la cuenta atrás para María Auxiliadora, la macrobanda a superado ya el primer tercio de los 25 ensayos previstos antes de la procesión de la Gloria salesiana, y ya ha montado 3 marchas procesionales, que no llegan a ser ni la mitad de las que el director musical de Los del Perdón y de esta macrobanda, Javier García Ranchal, pretende montar.




Junto a Javier García Ranchal, debemos nombrar a numerosas personas que están haciendo posible este ilusionante proyecto. Entre otros, debemos mentar a Lorenzo Castro Molina, Jacinto Rubio Prat, Andrés Garía Rojas o José Ángel Jiménez García por parte de nuestra banda, mientras que por parte de otras bandas se unen a la organización de esta macrobanda grandes personas como Pedro Gómez, Miguel Valero, José Luis Fernández, Miguel Ángel Romero (Chema) o José Ángel Ares (Cochi), entre muchos otros. Esto saca a relucir la buena relación que hay entre las distintas bandas de Pozoblanco, y pretende abolir ya los deleznables piques y malos rollos entre componentes de diferentes formaciones musicales.




Además, ya adelantamos que probablemente se aproveche este mismo proyecto de macrobanda para participar en otros eventos y actuar así en más de una ocasión. Pero de eso hablaremos más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario