12 de febrero de 2009

Es la hora de bailar con Los del Perdón

La Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente del 5 de enero de 2009 fue pasada por agua en Pozoblanco (Córdoba). Se puede decir, literalmente, que "se aguó la fiesta". No obstante, sí que se cumplió con creces el refrán de que "al mal tiempo, buena cara". Y es que la animación por las entidades participantes dio que hablar. Y a pesar de que los paraguas del público espectador/espectante estuvieron abiertos durante casi todo el recorrido, los Reyes Magos no cesaron de repartir caramelos y regalos, y las bandas tampoco dejaron de tocar en ningún momento.

Prueba de ello es este vídeo, recogido en la Calle Mayor (aproximadamente en el ecuador del itinerario previsto), donde la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco intepreta un conocido tema de Xuxa, que deben conocer con el nombre de "Es la hora de bailar" o de "Ilarié".



Los músicos, ataviados con unos disfraces de beduínos o "reyes árabes", se encontraban empapados, pero aún más sus partituras. No obstante, se completó el recorrido programado que iría desde la Caseta Municipal del Recinto Ferial (donde comenzaría a chispear) hasta el parque Aurelio Teno.

0 comentarios:

Publicar un comentario